Desde la medianoche de este viernes miles de saludos por el cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona aparecieron por las noticias y redes sociales de todo el mundo.

Se publicó un video que publicó el propio protagonista con la felicitación de 150 personalidades de diferentes ámbitos deportivos y a ellos se sumaron los clubes Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca, San Lorenzo, Lanús y Racing además de la Selección argentina.

"Arranco mis 60 años, con estos maravillosos mensajes que me dan la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es el mejor regalo de cumpleaños que Ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa", señaló Maradona en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Instagram.

El mismo fue acompañando un video en el cual está el saludo de más de 150 personas, entre las que se encuentran: Carlos Tevez, Cristiano Ronaldo, Carlos Moyá, Adolfo Cambiaso, Alessandro Del Piero, Andoni Goikoetxea, Andrés Iniesta, Careca, Zico, Bernd Schuster, Carlos Valderrama, Cesc Fábregas, Christian Karembeu, Enzo Francescoli y Ciro Ferrara.

También están Gary Lineker, Diego Simeone, Claudio Borghi, Daniel Valencia, David Trezeguet, David Nalbandian, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Diego Schwartzman, Juan Martín del Potro, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea, Daniel Bertoni, Bernd Schuster y Marco van Basten.

Zidane le dijo en el video: "Diego Armando Maradona, pase lo que pase te queremos muchísimo. 86, está grabado aquí (señalando su cabeza), para siempre. Para vos lo mejor que estés muy bien. Cuidate, te mando un abrazo muy fuerte. Hasta pronto, chau".

Cristiano Ronaldo expresó: "Hola Diego, que tal? Acá escuchando un poquito de cumbia. Dejarte las felicidades por tus 60 años. Desearte lo mejor hermano que vaya todo bien y que disfrutes de la vida. Un abrazo hermano".

TyC Sports on Twitter

En tanto, Gabriel Batistuta posteó en sus redes sociales una foto con Maradona con la leyenda: "Feliz cumpleaños Diego! Que nunca te falte la salud y el amor de tus afectos. Brindo en tus 60 años deseándote toda la felicidad del mundo!". Uno de los clubes que envió un saludo fue Boca que desde su cuenta oficial puso "¡Felices 60, Diego!" junto con un video mientras que Racing subió una imagen suya junto a Diego Milito en el Mundial de Sudáfrica 2010.

A través de sus redes sociales, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, publicó: "Sos eterno. Como tu fútbol. Como el templo que alguna vez pisaste. Como el cariño que nos tenemos el uno al otro", lo que se encontraba acompañado con un video en el que Diego gambeteaba a todos en el Viejo Gasómetro de Avenida La Plata.

Además, Lanús destacó una de sus frases: "En el Sur somos todos de Lanús. ¡Muy Feliz cumpleaños Diego!", Gimnasia La Plata puso "¡Feliz Cumple, Diego Armando! con un collage de fotos y en el Twitter oficial de la Selección argentina indicaron "#Maradona60 y la frase ¡Felicidades, eterno campeón!" y lo acompañaron con una foto del técnico besando la Copa del Mundo.

El Nápoli también se sumó a los saludos y con una imagen de Maradona con la casaca del equipo celeste puso un "Happy Birhtday Diego" y en otro posteo colocó un video con la frase "Ho visto Maradona" mientras que el Barcelona puso un video con uno de sus goles con la camiseta del equipo catalán.

Agencia Latinoamérica Avanza (ALA) on Twitter

Desde el mundo de la política y la cultura también llegaron las felicitaciones. Distintos mandatarios del mundo y personalidades de la música, las artes escénicas y hasta de la plástica saludaron al 10 en su cumpleaños 60. 

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini en su cuenta personal de Instagram emitió un caluroso festejo de cumpleaños.