El gobernador Axel Kicillof comenzó a sellar acuerdos de corto buscando aliados que puedan apoyar la previsión de recursos y gastos que necesita el Ejecutivo para el Presupuesto 2022.En ese sentido, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, anunció unos días atrás, que en los próximos días será enviado a la Legislatura. 

Para el oficialismo será una prueba de fuego, teniendo en cuenta que las elecciones se renovarán la mitad de las bancas en la legislatura bonaerense, lo que el Frente de Todos, podría lograr afianzarse en las cámaras luego de diciembre, de acuerdo con el resultado del próximo domingo.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, junto a su segundo Juan Pablo de Jesús, escenificaron el inicio del diálogo con el bloque 17 de Noviembre en la Cámara de Diputados. Ambos funcionarios dialogaron con Mario Giacobbe, presidente de la bancada, y Fabio Britos, en vistas al próximo tratamiendo de la “Ley de Leyes”, que comenzará a tratarse en breve en la Legislatura.

Insaurralde afirmó en su cuenta de Twitter que “Es fundamental trabajar articuladamente junto a todos los bloques para crear y generar iniciativas que le mejoren la vida a las y los bonaerenses”.

“Veremos si Juntos está dispuesto a tratarlo ahora, después de las elecciones, o patea todo para cuando asuman los nuevos legisladores, según el resultado de los comicios”, especularon desde el Frente de Todos.