A la vez que aumentan año a año las facturas de luz provocando un tarifazo que complica a la mayoría de argentinos, por una falla en el sistema de alta tensión, un gigantesco apagón afectó por alrededor de media hora a la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el noroeste del Conurbano bonaerense. El corte del servicio de energía eléctrica se produjo alrededor de las 18 horas.

Según informó el portal minutouno, voceros de Edenor informaron que la interrupción del servicio se debe a una falla en el sistema de alta tensión. Desde la empresa informaron que están trabajando "contrarreloj" para restablecerlo.

Desde Edesur indicaron que la falla afecta "a unos 100 mil clientes" de barrios porteños como Villa Crespo, Caballito, Parque Chacabuco por un inconveniente "ajeno a la concesión".

El ferrocarril Sarmiento y las líneas de subte "B" y "D" vieron afectado su servicio por el corte de luz.

La falla se habría originado en el sistema de alta tensión que traslada la energía desde las usinas generadoras a la red de medio voltaje. El periodista especializado en energía Nicolás Gandini dijo en C5N que quienes deben resolver la falla son los de Cammesa, la distribuidora mayorista.

Este martes fue el día más caluroso del 2019. La temperatura llegó a los 36 grados de sensación térmica.

Entre los barrios afectados en Capital Federal se contabilizaron Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Almagro, Núñez, Colegiales, Chacarita y Saavedra, según los primeros reportes de usuarios en Twitter.

El hashtag #CorteDeLuz rápidamente se convirtió en primera tendencia en esa red social, mientras la página del Enre se cayó y fue imposible verificar por esa vía la cantidad de clientes afectados.