En un contexto de suba del dólar, aumento del Riesgo País, inflación al alza y tasa de interés por las nubes, la Cámara Argentina de Comercio desarrolló una jornada bajo el título "El comercio y el contexto político-económico 2019" con críticas a Cambiemos.

En la apertura de dicho evento, Guillermo Dietrich, nada menos que el padre del ministro de Transporte y vice de la Cámara, reprochó públicamente los problemas de la economía "Íbamos al país de la inversión y hoy va a ser el país de la inspección", disparó.

En el mismo tono y siguiendo con las ironías, el empresario dijo que el día antes del discurso armó un ayuda memoria "con un dólar, y hoy hay otro", según reconstruyó el diario La Nación. Contó además que las dos multinacionales a las que representa su empresa "pararon toda la facturación; tenemos productos vendidos con un dólar a $43, y eso y ya no va más".

Más adelante, Dietrich hizo referencia a las últimas medidas económicas dictadas por el macrismo con la promesa de traer “alivio” al bolsillo de los trabajadores con una lista de “Precios Escenciales”. "El acuerdo que firmé hace cuatro días, - ¿es el mismo hoy con el dólar a $46? El consumidor y los mercados son sabios, no necesitan que nadie les diga dónde comprar", lanzó.

A su vez, el empresario afirmó también que el país sigue "sin moneda" y que la "transformación del Estado sigue atrancada", conceptos que había dicho el año pasado y que aseguró que siguen igual. En esa línea reclamó a Macri que cumpla con su promesa de bajar la carga impositiva: cuando Argentina "tenga los impuestos que nos prometió el gobierno actual (...) podremos arrancar". "Para ser competitivos, como quiere el Gobierno, no tenemos que tener impuestos distorsivos. Vayamos por ahí", insistió.

Antes de finalizar, el empresario advirtió que el gobierno que integra su hijo "en algún momento tendrá más claras las cosas", al tiempo que reclamó que mejore la comunicación de cuestiones vinculadas a la gestión, como algunas obras. "La presidenta anterior estaba siempre en cadena... Tampoco desaparezcas de la cadena, tenés que estar un poquito", recomendó.