La asesora presidencial y encargada de las negociaciones con los laboratorios internacionales, Cecilia Nicolini,  adelantó este miércoles que "tenemos un contrato para poder recibir 20 millones de dosis de Sputnik V, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones, y estamos en dialogo constante para concretar nuevos envíos".

Subrayó que la buena y temprana relación con la Federación Rusa se debió desde un principio cuando "el presidente Alberto Fernández nos encomendó que la Argentina recibiera vacunas que fueran seguras y eficaces".

Asimismo, recordó que "cuando hicimos el primer viaje a Moscú con la ahora ministra de Salud, Carla Vizzotti, conocimos de primera mano las posibilidades de esta vacuna". "Teníamos la información de que estaba siguiendo todos los pasos necesarios y que estaba teniendo resultados preliminares muy buenos en eficacia y seguridad", dijo.

La politóloga, señaló que "también fueron importantes en la relación con Moscú los apoyos y la confianza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que además se aplicaron rápidamente la vacuna".

Respecto del plan de vacunación en el país, aseguró que "avanza muy bien, pero siempre estamos pendientes del arribo de nuevas dosis, en lo que trabajamos constantemente. Es el plan más grande de la historia, y la ministra Vizzotti y su equipo lo llevan adelante con mucho profesionalismo y dedicación".

Finalmente, resaltó que "tenemos nuevas vacunas que estarán llegando de China, la Sinopharm, de Sputnik V y también poder confirmar una nueva entrega de AstraZeneca, que llegará de México, luego de su control de calidad".