Este jueves se conoció a través del Boletín Oficial, el decreto que autoriza la donación de dosis de AstraZeneca a países con dificultad de acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Dicho decreto, lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Canciller, Santiago Cafiero.

Los países beneficiados que se verán beneficiados con el envío de las vacunas contra el covid-19 por parte de Argentina, son: Mozambique con 450.000 dosis, Santa Lucía con 18.000, San Vicente y las Granadinas con 11.000, Vietnam con 500.000, y Mancomunidad de Dominica con 2.000.

En los decretos se argumenta que en los momentos más dificultosos de acceso a las vacunas, Estados Unidos, Canadá, México y España donaron 7.063.400 dosis.

"La Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia, en este entendimiento, guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19", agregan.