Francisco pidió este viernes de Navidad que las vacunas contra el coronavirus "estén a disposición de todos, especialmente para los más vulnerables", al dar su mensaje navideño en el que mostró preocupación por varios conflictos mundiales y envió un mensaje de "esperanza" para el continente americano, "particularmente afectado" por la pandemia.

El mensaje del Papa llega cuando la vacuna comenzó a distribuirse en varios países del mundo, y en Argentina arribó el primer cargamento de la vacuna Sputnik V, criticada por el macrismo y los medios afines, quienes han puesto en duda la eficacia y hasta han difundido mensajes peligrosos como la difusión del consumo de dióxido de cloro. Hasta un grupo de diputados de Juntos por el Cambio afirmaron que consumían ese producto y pedían que el Estado lo fomente.  

"Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertezas por la pandemia, aparecen diversas luces de esperanza como el descubrimiento de las vacunas pero para que puedan iluminar al mundo entero deben estar a disposición de todos", planteó el pontífice en el mensaje enmarcado en la pandemia de coronavirus que dirigió desde el Aula de las Bendiciones del Vaticano.

"No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos, ni dejar que el virus del individualismo radical venza y nos haga indiferentes al sufrimiento de hermanos y hermanos", convocó el Papa, que para evitar aglomeraciones de fieles en la plaza San Pedro dirigió el saludo desde el aula ubicada en el interior del Palacio Apostólico y no desde el tradicional balcón central de la Basílica vaticana.

"No puedo meterme a mi mismo antes que los otros, metiendo a las leyes del mercado y de la invención sobre las leyes del salud y el amor de la humanidad", pidió el Papa.

En ese marco, hizo un llamado "a todos, responsables del Estado, empresas y organismos internacionales, de promover la colaboración y no la competencia, y buscar una solución para todos". "Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta", demandó.

Fuente: El Destape