El Parlasur recibirá hoy en sesión especial para expulsar a Fabián Rodríguez Simón, más conocido como “Pepín”, ex operador de Mauricio Macri. Está prófugo de la Justicia argentina. El Poder Legislativo del Mercosur recibirá sus descargos y luego votará su expulsión, informaron desde Uruguay, donde se encuentra Pepín.

Pepín fue citado a prestar declaraciones en su país, indagatoria que lleva adelante la jueza María Servini, por la causa en la que se investigan supuestas presiones sobre el empresario Cristóbal López para que apoyara al gobierno de Cambiemos (Mauricio Macri), bajo amenaza de ser perjudicado en sus empresas.

Rodríguez Simón fue un operador clave de Macri, quien lo respaldó públicamente e hizo gestiones para que sea candidato en las recientes elecciones. 

“No voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme”, dijo Rodríguez Simón en mayo de este año.

En agosto la Justicia uruguaya recibió un informe y las conclusiones de la Comisión de Refugiados (CORE) con respuesta negativa para el pedido de “refugiado político” solicitado por Pepín.