"Tenemos el consumo de leche más bajo de los últimos 29 años. Es vergonzoso, no puede pasar. Si baja el consumo de leche quiere decir que estamos muy mal, y baja todo el tiempo", describió el especialista en políticas sociales Daniel Arroyo. Su nombre suena como posible ministro de Desarrollo del gobierno de Alberto Fernández. "La prioridad número uno es la lucha contra el hambre", aseguró. 

"Hay dos cosas que no habían pasado en otro momento: que todo el tiempo aumentan los alimentos y el endeudamiento de la familia", insistió sobre el grave social que deja Mauricio Macri. "La política que encaró el gobierno en materia económica, inexorablemente iba a aumentar la pobreza porque en esencia es soja, minería y sector financiero y salarios bajos", describió. 

Además, habló sobre lo que hará un nuevo gobierno kirchnerista. "Se va a crear un Consejo (en el que van a estar los que producen alimentos, los supermercados, las universidades, los dirigentes sociales y sindicales) y un Observatorio, que va a hacer un seguimiento nutricional y de peso y talla", aseguró. 

"A las madres que tienen chicos menores de 6 años le vamos a dar una tarjeta del banco público para  comprar alimento", cerró.