El periodista oficialista Daniel Santoro rompió el silencio y habló sobre la decisión del juez Alejo Ramos Padilla, de procesarlo en la causa de espionaje ilegal por considerarlo "partícipe necesario en orden a los delitos de coacción y extorsión".

En diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre, el ex panelista de Animales Sueltos Daniel Santoro expresó: “Estoy por un lado preocupado y por otro sorprendido. El 17 de julio cuando me había indagado, en Dolores, el juez Ramos Padilla le había comentado a mis abogados que iba a resolver mi situación procesal a mediados de agosto. Sorpresivamente decidió procesarme ayer”.

El periodista de Clarín se refirió al escándalo que lo incluye: el juez Ramos Padilla lo procesó por diferentes delitos. ¿Podría ser detenido en prisión preventiva?

“El juez deja la puerta abierta a que eventualmente en los próximos meses además de embargarme, prohibirme salir del país sin su permiso, o meterme preso”, describió. 

En principio, la resolución judicial resolvió "dictar el procesamiento sin prisión preventiva" del periodista de Clarín.