En las redes sociales, el periodista macrista Gastón Recondo mintió al señalar que "el proyecto habilita a practicar el aborto hasta el noveno mes de embarazo. ¿Dónde dejaron el corazón?". Esa información es falsa. 

Así se lo hicieron notar otros usuarios de las redes sociales. "Porque mentís así @recondogaston? Y no te víctimices. la ley es hasta la semana 14.", recordó la actriz Carla Peterson. 

"No @recondogaston, no es hasta el noveno mes. Te aprecio. Por eso no quiero que infórmes mal. Al noveno mes ya nació", siguió Jorge Rial.

El periodista de Intrusos siguió: "El proyecto de ley consensuado que se tratará mañana en el Congreso es claro con respecto al límite de tiempo para abortar: 14 semana. Todo lo demás que se dice es desinformación". 

"El aborto x causales de más de 12 semanas ya existía @recondogaston La ley actualizada tiene que ver con las 14 semanas para aborto voluntario. En ningún lugar del texto habla de 9 meses", afirmó por su parte Florencia Peña. 

No existe país del mundo donde la ley que permite la práctica del aborto consienta la interrupción hasta el noveno mes. El papelón de Recondo tuvo un objetivo: buscar justificar su posición en contra del aborto legal, seguro y gratuito.