Todas las encuestas muestran que Cambiemos no las tendrá nada fácil en las próximas elecciones presidenciales. Por eso, el presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, le envió una carta al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que le solicitó una reunión para discutir un proyecto oficialista para cambiar el sistema electoral. 

"Solicito la urgente convocatoria a través del Consejo de Seguimiento o del modo que considere, a efectos de tomar conocimiento de dichas reformas", señaló el dirigente peronista. 

En diálogo con El Destape Radio, Gioja expresó sus dudas sobre el verdadero fin que persigue Cambiemos con esta medida. "Hasta ahora no sabemos qué están pensando y sospechamos lo peor. Tengo miedo de que hagan fraude".

"Están cambiando cuestiones que tienen que ver con la transmisión de datos electorales y que una empresa nueva, Smartmatic, proveerá el Software, como así también que en febrero se licitará la realización del escrutinio. Sobre todo eso, el principal partido de la oposición, el PJ, ni siquiera fue anoticiado", descrbió. 

Por último, Gioja agregó que Cambiemos busca implementar la Boleta Única Electrónica, "una herramienta que está siendo desechado en el mundo, principalmente en los países más desarrollados, porque es susceptible de manipulado". Y cerró: "¿Qué intenciones tiene el Gobierno para implementar esto?".