El Partido Justicialista (PJ) avanza con el visto bueno de la Casa Rosada en la organización del acto del 17 de octubre, por el día de la Lealtad Peronista. En principio el acto será en Plaza de Mayo y tendrá un solo orador: el presidente Alberto Fernández. 

"Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar como marca la mística y la tradición de nuestro partido", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur en declaraciones radiales sobre el acto 17 de octubre.

Manzur recordó que "el año pasado se hizo en el salón Felipe Vallese -en la sede de la CGT de la calle Azopardo- y este año nos vamos a juntar en un espacio abierto para convocar a todos los dirigentes y la militancia para celebrar una vez más el acto 17 de octubre".

Por estas horas coincidió que Alberto Fernández, en su condición de presidente del PJ, hablará en el acto 17 de octubre ante un nutrido auditorio de dirigentes, legisladores y militancia para celebrar el día de la Lealtad Peronista, para fortalecer la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones definitivas de noviembre. 

Se espera que el acto sea masivo y reúna a movimientos sociales, sindicatos y militancia territorial de todo el país. Será un relanzamiento luego de la dura derrota de las PASO.