La visita al país azteca se da en medio de la tensión con Brasil y la posibilidad de acercamiento a Estados Unido luego del llamado telefónico que recibió el pasado viernes de parte de Donald Trump.

La agenda de Alberto Fernández marca que el lunes tiene previsto reunirse con López Obrador en el Palacio Nacional a las 11:00 hora local (8:00 en la Argentina): será un encuentro privado y sin protocolo, ya que Fernández aún no tomó posesión del cargo.

"López Obrador es una referencia de lo que tiene que ser un proceso de profundización de la integración latinoamericana. México puede cumplir un rol muy importante en tratar de liderar junto con Argentina esta nueva etapa que se abre en Sudamérica", sostuvo el coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta.

El resto de las actividades también figuran reuniones con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Además dará una conferencia magistral el martes a las 18:00 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el marco del Programa Universitario de Estudios sobre Democracias, Justicia y Sociedad de la UNAM.

Al llegar al aeropuerto, Fernández fue recibido por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor, y por el secretario para Asuntos Latinomericanos de la cancillería de ese país, Maximiliano Reyes Zúñiga.

El diputado nacional Felipe Solá acompañó a Alberto Fernández por lo que crecen las chances de que sea designado canciller del próximo Gobierno.

En la comitiva también están Santiago Cafiero, que asoma como probable jefe de Gabinete; el ex funcionario bonaerense y dirigente del Grupo Callao, Miguel "Mike" Cuberos, otro habitual acompañante del presidente electo en los viajes al exterior; y el político e intelectual progresista chileno Marco Enríquez Ominami.

Fuente: Infonews