El presidente Alberto Fernández arribó este lunes a la ciudad fueguina de Río Grande, y encabezó la primera reunión de gabinete federal que pone en marcha el proyecto de Capitales Alternas. 

"Quiero una Argentina que se desconcentre. Un país normal donde todos tienen la posibilidad de conseguir un trabajo. Un país normal iguala a las mujeres y a los hombres", sostuvo el mandatario.

El acto, que tuvo la presencia de buena parte del gabinete nacional y de funcionarios nacionales y provinciales, también contó con videoconferencias que unieron Río Grande con Chaco, La Pampa y Buenos Aires.

Alberto Fernández on Twitter

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reivindicó la realización del acto en la primera "capital alterna" y fue taxativo al criticar la concentración poblacional en torno al puerto de Buenos Aires.

"El 40 por ciento de la población está concentrada en el AMBA, pero nuestra fuerza política tiene representantes y militantes en el resto del país que nos dicen y nos marcan que se puede tener una Argentina federal y multipolar donde cada economía funcione", señaló "Wado".

La comitiva presidencial fue recibida en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y por el intendente local, Martín Pérez.

Participaron del Gabinete Federal, por parte del Ejecutivo nacional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El Presidente arribó a Tierra del Fuego y puso en marcha el proyecto de Capitales Alternas


Otro de los aspectos tratados por el Presidente fue el lanzamiento del Plan de Viviendas que anunció hoy el ministro Jorge Ferraresi, que implica "un esfuerzo fiscal muy importante" y que supone "un nuevo compromiso" de trabajo para "que los argentinos que no tienen un techo, lo tengan", remarcó.

Entre otros anuncios, se rubricaron acuerdos en materia energética, de transporte, de género, obras públicas y migraciones.