Alberto Fernández confirmó este lunes en la entrevista con Morales Solá que la cuarentena no se terminara el próximo domingo como anunció la semana pasada, sino que sólo se flexibilizará en algunas actividades que definirá en una teleconferencia con los gobernadores.

"La cuarentena va a seguir y lo que podemos hacer es flexibilizarla, pero lo peor que podemos hacer es perder el esfuerzo realizado", sentenció Alberto Fernández. 

"Esto es como cuando uno se engripa y tiene un día sin fiebre y sale y vuelve a recaer en la gripe.  Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado, no hay que hablar de terminar la cuarentena, porque no vamos a terminar la cuarentena", agregó.

Y anunció que este martes mantendrá una teleconferencia con los gobernadores "para definir que actividades podemos flexibilizar" y advirtió "si mañana termináramos la cuarentena y todo el mundo volviera a trabajar, tendríamos un enorme caos".

"Lo peor que nos podría pasar es que con esta idea que muchos alimentan de que hay recuperar la economía, es que terminemos enfermando a los argentinos", agregó. "A esos que quieren apresurarse y resolver todo, siempre les digo que si una persona con coronavirus entra a una fábrica va a contagiar a todos sus compañeros y entonces tendremos un problema mayor, porque la fábrica no va a funcionar y tendremos a todos enfermos".

Ratificó además que la definición de actividades que podrán retomar la actividad se definirán en una mesa integrada con la CGT, la UIA y la Cámara Argentina de Comercio, junto al comité de expertos que lo asesora.

"Las clases no van a volver y tenemos que tratar que el transporte sea mínimo", agregó el presidente.

Fuente: La Política Online