"En veinte segundos, la prueba del delito que la justicia no quiso ver. Facundo Gómez Minujin, presidente de JP Morgan, Argentina reconociendo y agradeciéndole a Luis Caputo las reuniones que tuvieron en el medio de la corrida en la que ese banco nos robó 1200 millones de dólares", publicó en twitter el diputado del FpV Rodolfo Tailhade. 

En el video se puede ver a Facundo Gómez Minujin, titular del JP Morgan, en una conferencia junto a Luis Caputo, reconocer "las reuniones que tuvieron en el medio de la corrida en la que ese banco nos robó 1200 millones de dólares". 

En junio de este año, Tailhade denunció al expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger y a su reemplazante en el cargo, el exministro de Finanzas, Luis Caputo, por montar un presunto "esquema" fraudulento que permitió la fuga de más de u$s 10.000 millones de reservas, que benefició a "fondos especulativos", principalmente al JP Morgan.

Basado en información publicada en Perfil, Iprofesional, BAE, P12, lapoliticaonline, LN, El Cronista, Financial Times, un periodista de La Gaceta Tucumán y La Gaceta Salta, Letra P, Clarín, elcohetealaluna y las entrevistas de ámbito.com a Martín Rederado y de Ámbito Financiero a Carlos Rodríguez, el diputado del FPV argumentó que el JP Morgan "se anticipó y desarmó sus posiciones en Lebac cuando había bajado el interés, compró dólar barato a $ 20,5 y después, volvió a las Lebacs al 40% y tiene 30 días de Tipo de Cambio fijo en $ 25".

Para culminar, al final del video que publicó Tailhade, Minujín entre aplausos le dice Caputo, "la verdad que muy agradecido, y muchas gracias".