De haber recaudado más de 12.000 millones de pesos, Edesur no parece tener intención de invertir para evitar los cortes de luz

Desde el Gobierno aseguran que todavía “está abierta la posibilidad de una continuidad de la empresa”, aunque aclaran que para ello se concrete se tienen que “reactivar las obras” para terminar con la ola de cortes que afecta al sur del Conurbano.

Al mismo tiempo, los funcionarios reconocen que recibieron ofertas de otras firmas que estarían interesadas en hacerse cargo del servicio, en el caso de que se termine la concesión a Enel. La empresa italiana tiene dos años más de contrato pero éste podría romperse si no ejecuta las inversiones prometidas, como exige el gobierno.

La mayoría de los intendentes del conurbano bonaerense, el ENRE y hasta el secretario de energía Sergio Lanziani descreen de las promesas de Enel y consideran que el vínculo está roto.

En su balance del primer semestre del año, la firma italiana admitió que redujo la inversión un 52 por ciento y acusa que eso se debió al “congelamiento tarifario”. Sin embargo, también detalla que en 2019 tuvo en el 1er semestre un beneficio neto de 12.267 millones de pesos. Tan mal no le fue.

Fuente: Info135