“Hay más presupuesto para el 'Buenos Aires Celebra' que para las políticas de Memoria, Verdad y Justicia", advirtió la legisladora Victoria Montenegro en el marco de la reunión de este martes, que estuvo presidida por la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba. "Esto evidencia cuáles son las prioridades de este Gobierno. Con este Presupuesto, ni siquiera cubre el acto del 24 de marzo”, sentenció Montenegro. 

En la reunión, Montenegro explicó que “en el Presupuesto presentado por Rodríguez Larreta hay ausencias que muestran el nivel de desidia y desatención para esta área del Gobierno”. Y detalló: “No hay fondos para implementar el programa de acompañamiento a testigos, tampoco se destina aporte alguno a los sitios de Memoria que están en la Ciudad. El presupuesto destinado a la Ex Esma tiene un 10 por ciento de aumento respecto al año pasado, pero con una inflación anual del 40 por ciento no se garantiza ni siquiera los salarios de los trabajadores y trabajadoras”.

En representación del Poder Ejecutivo estuvo Matías Lopez, secretario de Desarrollo Ciudadano que depende de la Vice jefatura de Gobierno porteño y la secretaria Legal y Técnica, Leticia Montiel.

Por otra parte, mientras ajusta en políticas relacionadas a los Derechos Humanos, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta destinará $4.100 millones a inversiones en el área de Seguridad, que incluyen la construcción de nuevas comisarías.