El primo de los puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Nicolás Rodríguez Saá, armó un video para las redes sociales en donde denuncia el entramado entre Cambiemos y empresas ligadas al presidente Mauricio Macri para manipular las elecciones de este año. 

"Desde el Correo Argentino están preparando el uso de la tecnología para contar los votos" denuncia Rodríguez Saá. "A través de dos licitaciones, la primera la ganó una empresa venezolana que tiene denuncias por fraude en su país y a nivel internacional. Se llaman Smartmatic, están pensando en poner tecnología para el conteo de votos, a través de un Software y Código Fuente poder manipular tu voto, tu elección", alertó.

Además, tras advertir que "Está en riesgo la democracia", Rodríguez Saá detalló: "También hay otra licitación que está por ganar la empresa Indra, cuyo Presidente fue un empleado del grupo Socma, grupo empresarial del Grupo Macri. Tenemos que estar alerta todos los argentinos, para votar quieren poner en las 15.000 escuelas qué hay en toda la argentina las netbook de Conectar Igualdad, con un código de seguridad que solo ellos van a manejar", informó.

Por su parte, el ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, y perito consultor de la Justicia Federal, Ariel Garbarz, también denunció días atrás que el gobierno de Macri planea un fraude electoral utilizando la misma tecnología que denunció Rodríguez Saa. “Esperábamos este anuncio en enero cuando las defensas de la sociedad están más bajas. Usarán 15.000 netbooks del programa Educ.Ar e igual número de escáner con un software de licitación manipulada que adulterará patrones digitales de las actas de cada mesa”, escribió Garbarz semanas atrás.

“Solo abriendo las urnas en escrutinio definitivo se podrá constatar el fraude si la Justicia Electoral lo autoriza meses después. VTE (voto de transmisión electrónica), otra exclusividad argentina que en USA y Europa fue prohibida” añadió el experto, al igual que Nicolás Rodríguez Saá.

“Por favor tomemos conciencia que los telegramas confeccionados con las actas en papel firmadas por los ciudadanos fiscales y presidentes de mesas son la única garantía contra el fraude. No permitamos que los eliminen” alertó el especialista.