El principal operador judicial Fabián “Pepín” Rodríguez Simón pidió asilo en Uruguay, en medio de la causa judicial en la que es investigado por integrar una asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir empresarios. Ahora, Simón denuncia insólitamente que es un perseguido político del actual gobierno nacional. 

Según una carta que difundió públicamente esta noche, el operador judicial planteó que pedía el asilo político debido a que, según su entender, “ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país”. La carta fue difundida por el diario La Nación que solía pedir que los dirigentes kirchneristas "se ajustaran a derecho", cosa que hicieron en todos los casos. ¿El macrismo tiene privilegios? Los ricos no piden permiso. 

Entre otras cuestiones, Rodríguez Simón fue uno de los artífices de la detención de los dueños de C5N, Cristóbal López y Fabián De Sousa, el principal conglomerado de medios opositores al macrismo. 

La jueza federal María Servini sigue avanzando en la investigación programó una declaración indagatoria de "Pepín" Rodríguez Simón en la causa donde está imputado por supuestas presiones al grupo Indalo. Pero Rodríguez Simón no quiere saber con ser investigado. Lo que se dice un buen muchacho...

Rodríguez Simón estaba convocado para el 26 de mayo próximo, pero la magistrada reprogramó varias de las indagatorias resueltas en la causa, entre ellas la del extitular de la AFIP Alberto Abad, quien quedó citado para el 9 de junio, explicaron a Télam fuentes judiciales.