Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) informaron que por el plazo de quince días corridos se restringe el tránsito de tripulantes de buques que arriben a terminales y sitios del ámbito de jurisdicción portuaria local, provenientes en forma directa de puertos de las “zonas afectadas” por el “Coronavirus (COVID – 19).

Según la prensa local, la actualización del plan de contingencia se lleva adelante con el objetivo de minimizar el riesgo de circulación del coronavirus y evitar el avance de la enfermedad en nuestro ámbito de aplicación.

Por su parte, Federico Susbielles presidente del CGPBB, indicó que “Es importante seguir trabajando en equipo, sumando esfuerzos proactivamente en pos del bien común, la seguridad y la salud pública de la comunidad”.

La medida inicial surgió en consonancia con el Decreto PEN 640/04 y complementarios, a la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por Decreto 620/2020 “Coronavirus (COVID – 19) del Poder Ejecutivo Nacional y al Decreto 132/2020 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.

El Puerto considera importante destacar que, en el caso de ser indispensable, por fuerza mayor, el embarque o desembarque de tripulantes de buques provenientes de “zonas afectadas” el tránsito será autorizado previa conformidad de la autoridad sanitaria de frontera nacional y deberá ser requerido con antelación por el agente marítimo del buque.

Por último, el CGPBB dispuso que a partir del próximo lunes toda la comunicación institucional del puerto estará orientada a fortalecer las pautas y conductas preventivas que cada ciudadano debe tomar a los fines de reducir la posibilidad de contagio del coronavirus.