“Pregonaba el ‘Ni una menos’ y terminó siendo víctima de un femicidio”, tituló el diario de Héctor Magnetto sobre el brutal femicidio de Julieta Del Pino, la joven santafesina de 19 años que fue asesinada y sus restos fueron enterrados en la casa de un hombre de 28 años que fue detenido.

La víctima estuvo desaparecida durante casi 24 horas hasta que encontraron su cadáver en el patio de la casa del presunto autor del crimen, ubicada en Berabevú, al sur de la provincia. Al sospechoso de 28 años lo identificaron a partir de testimonios y el análisis de videos de cámaras de seguridad.

El lamentable titular elegido por el multimedio Clarín, que luego de las críticas eliminó la publicación, representa una provocación a la lucha de esta joven que participaba del colectivo “Ni una Menos”. “Como si se tratara de una consecuencia, una paradoja, una ironía o el remate de un chiste. Clarín en pocas palabras desconoce años de lucha y trata de aleccionar a su público” reflexionó la Revista Sudestada sobre la presentación de la noticia.

El caso de Julieta no es aislado. Según datos de la Casa del Encuentro, desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia, se produjeron 92 asesinatos en manos de la violencia machista.