La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó a una sesión especial para el próximo jueves en la Cámara alta que determina el inicio de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación. 

De acuerdo a la convocatoria, la orden del día será el dictamen en el proyecto de ley de la senadora Almirón, “por el que se modifica la Ley de Defensa de la Competencia, respecto de mejorar la conformación de la autoridad de aplicación”.

Además, la mayoría oficialista aprobará 15 pliegos de jueces, entre ellos el del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que pasará a ocupar el juzgado federal 1 de La Plata, que tiene a cargo la organización de elecciones nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Ramos Padilla es actualmente juez de Dolores, y logró notoriedad en 2019 con su investigación sobre la red de espionaje ilegal integrada por el falso agente Macelo D'Alessio y por la que fue procesado el periodista de Clarín, Daniel Santoro, y el fiscal Carlos Stornelli, quien instruyó la mayoría de las causas por corrupción contra Cristina Kirchner, entre otros. 

La actividad oficial se reanudará el miércoles con una reunión de la comisión de presupuesto, en la que comenzará a debatir el proyecto que ratifica el Consenso Fiscal 2020, que otorga $70.000 millones a las provincias para reactivar sus economías, establece que no se podrá aumentar la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal. 

En ese sentido, el Jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta no lo firmó, molesto por la ley que le quita fondos por el traspaso de la policía.