El periodista ultra macrista Jony Viale montó un show en su programa habitual en radio La Red, donde mezcló crisis económica, clases presenciales, varias mentiras al hilo y, por supuesto, comparó lo que pasa en Argentina con Francia. 

"Me parece indignante que los chicos no tengan clases. ¿Te pusiste a pensar que mientras vuelve el juego y los dueños del juego están contentos, los chicos siguen sin poder ir a la escuela desde marzo?", empezó el conductor con una mentira. Las clases continuaron durante todo el año, lo que se suspendieron por la pandemia fueron las presenciales y en algunas provincias. 

Luego, Viale siguió con el típico discurso antipolítica: "¿En qué momento la Argentina se convirtió en esta porquería? ¿Qué les pasa por la cabeza a los gobernantes?", dijo. ¿Si no hay políticos, quiénes gobiernan? Viale prefiere no contarlo todo...

"El estudio está mal visto, el mérito está mal visto. Jodete. Es mucho despelote. Mejor sigamos así: en la placentera ignorancia de la oscuridad", insistió.

Y aclaró: "Nos devalúan y no reaccionamos. Ajustan a los jubilados y no reaccionamos. Nos bajan el sueldo y abren los bingos, y no reaccionamos. Y no le permiten ir a la escuela a los chicos y no reaccionamos. Se nos cagan de risa en la cara y no reaccionamos. Hay algo que está mal", remarcó el periodista que celebró todas las políticas de ajuste del macrismo. Doble vara.