Desde hace semanas la consultora Poliarquía viene publicando una serie de encuestas en las que afirma que la imagen positiva del Presidente subió del 28% hasta el 34% en el último mes. “En el mismo camino de ascenso se encuentra la percepción de que el Gobierno puede resolver los problemas del país, que pasó del 34% al 40%”, indicó La Nación al respecto.

Tal vez por ello es que el gobierno de Cambiemos invitó a su titular, Alejandro Catterberg, para que compartiera con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, una reunión en la que sostuvieron frente a 20 fondos de inversión y entidades financieras, que el futuro económico de la Argentina promete “crecimiento secuencial" de trimestre a trimestre.

Según información de La Nación, el titular de Poliarquía y el gobierno de Cambiemos también participaron de un evento del banco de inversión Goldman Sachs con 250 personas. Uno de los asistentes al encuentro del Goldman Sachs dijo que Dujovne ofreció "el mismo mensaje optimista de siempre". En ese sentido agregaron que junto al titular de la encuestadora de Cambiemos, Dujovne repasó las reformas hechas por el gobierno de Macri y anticipó que "se vienen más" en el futuro.

Según esa misma fuente, durante la reunión en EEUU el gobierno y Poliarquía aseguraron que en caso de que Macri sea reelecto se avanzará para abrir el debate de las reformas laboral y la jubilatoria.

Al hablar de la marcha de la economía, dijo que la actividad ya muestra "crecimiento secuencial" de trimestre a trimestre, e incluso se animó a pronosticar, con el optimismo que siempre caracterizó a su visión, que el tercer trimestre cerrará con crecimiento trimestral interanual.

Asimismo, Poliarquía sostiene que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, principal figura opositora a Mauricio Macri, no llega a los 40 puntos de imagen positiva, “casi el doble de la que tenía dos años atrás”, informaron. A la vez, reconocen que la imagen negativa de CFK, “Alcanza los 47 puntos y los 13 puntos restantes corresponden a imagen regular”.