La noticia sobre la aprobación de la fórmula presidencial de la alianza correísta "Unión por la Esperanza", formada por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, para participar de las elecciones del 7 de febrero de 2021, en Ecuador, fue saludada por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En sus redes sociales, Cristina compartió un tweet del propio Andrés Arauz que celebró la medida del Consejo Nacional Electoral del Ecuador que aprobó la fórmula luego del intento de proscripción por parte de la derecha ecuatoriana representada en el gobierno de Lenín Moreno.

“Gracias a todas y todos los que estuvieron vigilantes y movilizados! ¡Gracias por la solidaridad internacional! El pueblo ecuatoriano ha hecho respetar su derecho de elegir en democracia” fue el mensaje que publicó el candidato a presidente elegido por Rafael Correa.

Hace una semana, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho del Senado de la Nación a Andrés Aráuz Galarza. Luego del encuentro, la ex presidente escribió: “Junto a Andrés Aráuz Galarza, hasta hoy proscripto candidato a Presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza. ¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?”.

En la jornada de hoy, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) confirmó que no existen objeciones que tratar en contra de la candidatura presidencial de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, auspiciados por la alianza electoral Unión por la Esperanza (UNES), por lo que su participación en las elecciones generales de febrero del 2021 está asegurada.