Sergio Massa lanzó los "diez grandes acuerdos nacionales para ganar el futuro y el progreso” con figuras clave del Frente Renovador en el pabellón Frers de La Rural. Desde el escenario, el ex intendente de Tigre remarcó la necesidad de fortalecer la unidad opositora e invitó "a todos" a integrarse en una misma propuesta, "sin exclusiones".

En un acto donde fue el único orador, el líder del Frente Renovador achacó que Mauricio Macri y sus funcionarios apuntan al país como principal problema de la propia Argentina, "le echan la culpa a décadas de fragilidad y atajos y se lavan las manos. No se hacen cargo", disparó.

Con la leyenda "#HayAlternativa”, Massa destacó que "el problema no es la Argentina, es Macri. Fracasó él, fracasó su equipo, no fracasó la Argentina" e hizo el llamado: "Están invitados todos, sin exclusiones. Mientras más, mejor".

Algunos de los referentes del espacio desfilaron por los pasillos y saludaron a los simpatizantes massistas. Además de personalidades como Graciela Camaño, Diego Bossio, Marco Lavagna y Mirta Tundis, también dieron el presente Carlos Acuña, de la CGT, José Ottavis, Gabriel Rolón y Pepe Scioli, el hermano de otro de los que busca el sillón de Rivadavia.

Con música de fondo para ambientar el escenario, la diputada Camaño le aseguró al portal El Destape que "dentro de Alternativa Federal, el proyecto del Frente Renovador rescata como figura principal y candidato a presidente a Sergio" Massa, pero la negociación por la unidad no se definirá "fuera de los tiempos en que los dirigentes estimen que conviene definirlo".

En este sentido, al igual que el discurso pregonado por Massa en las últimas semanas, la legisladora destacó que lo importante es el "para qué" y no el "quién", no definir nombres a las apuradas sino proyectos de país”.