Una vez confirmada la victora de Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales del país, Cristina Fernández de Kirchner felicitó al candidato demócrata y a su compañera de fórmula Kamala Harris, la primera mujer en ser vicepresidenta electa en ese país. 

"Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a @JoeBiden, presidente electo, y a @KamalaHarris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos", publicó la vicepresidenta en twitter.

Joe Biden logró la victoria en los estados de Pensilvania y Nevada, lo que le otorgó un mínimo de 290 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo de los Estados Unidos. 

Los resultados en estos estados fueron confirmados por la agencia AP y los principales medios de comunicación, pero el presidente Donald Trump está lejos de reconocer la derrota. Por el contrario, ha denunciado un fraude en los distritos más disputados e inició en ellos demandas judiciales. La disputa podría escalar hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Elecciones EEUU: Cristina felicitó a Joe Biden y a Kamala Harris

"Biden no fue certificado como ganador en muchos estados, mucho menos en varios de los más disputados que irán a recuentos obligatorios, o en aquellos en los que nuestra campaña tiene desafíos legales legítimos y válidos que podrían definir al ganador final", aseguró el mandatario en un comunicado difundido por su equipo.

Por su parte, el presidente electo escribió en twitter: "Me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país", y ya cambió su biografía en esa red social donde ahora figura como "presidente electo".