Ayer, tuvieron lugar dos elecciones provinciales, una Río Negro y otra en Chubut. La última se trató de las PASO para definir candidatos. En las dos, el gran derrotado fue Cambiemos, que salió tercero cómodo. 

En Río Negro, la candidata oficialista Arabela Carreras obtuvo el 52,49% de los votos, superando al peronista Martín Soria, que sacó el 35,08%. Tercero quedó Cambiemos, con el 6% de los votos. De esta manera, la Alianza "Juntos Somos Río Negro" mantendrá la provincia otros cuatro años. 

En Chubut, las PASO mostraron un escenario parejo entre el oficialismo y el peronismo opositor. La Alianza Chubut Al Frente y la Alianza Frente Patriótico Chubutense (fue con tres candidatos) sacaron el 32% de los votos. Se espera una elección ejecutiva muy cerrada entre el gobernador massista Mariano Arcioni y el peronista kirchnerista Carlos Linares, que se impuso en las primarias de su espacio pero estará obligado a contener el voto de los otros candidatos para tener alguna posibilidad. 

En el caso de Río Negro, todos los líderes nacionales se apresuraron en felicitar a la que será la primera gobernadora provincial. Por su parte, Casa Rosada celebró su triunfo ya que evitó el triunfo de un aliado kirchnerista. Sin embargo, también Oscar Parrilli llamó a Carreras por su imponente victoria.