Ante distintas notas periodísticas que insinuaban la posibilidad de que la firma Eletroingeniería SA se retirara de los proyectos que lleva adelante en la construcción del aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz con dos centrales hidroeléctricas, la empresa cordobesa afirmó que las mismas "son incorrectas".

"Debido a la necesidad de contar con financiamiento inmediato para la aceleración de las actividades de construcción, que se dificulta por la crisis económica y financiera del país, se ha acordado que sea China Gezhouba Group quien lidere las actividades de construcción civil en respaldo a la obtención de crédito externo", explicó en un comunicado.

La firma remarcó que las obras "continúan en un alto nivel de producción con trabajo diurno y nocturno con 1.200 trabajadores en los sitios de obra", dijo. La UTE "sigue conformada por China Gezhouba Group Company, Electroingenieria S.A. e Hidrocuyo S.A", enfatizó la empresa.

De esta manera Electroingeniería SA descartó los trascendidos que circularon por algunos medios en las últimas semanas y que vaticinaban el fin de la sociedad entre el grupo cordobés y el Estado a raíz del proceso judicial que derivó de las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno. Allí, entre otros empresarios y funcionarios vinculados al gobierno anterior, aparece mencionado el ahora exdirector de la constructora, Gerardo Ferreyra, quien permanece detenido a disposición de la Justicia, sin condena firme.

Sebastián Ferreyra en Twitter