La Masacre de San Miguel del Monte será elevada a juicio oral ante el TOC número 4 de la ciudad de La Plata. Se trata del episodio ocurrido en mayo de 2019, cuando una persecución policial provocó el choque y muerte de cuatro jóvenes, y que involucra a policías y funcionarios que declararán frente a la Justicia.

A poco de cumplirse dos años, el total de imputados se eleva a 24, entre policías y funcionarios que enfrentarán la causa de persecución, muerte y encubrimiento policial. El juez de garantías Eduardo Silva Pelossi rechazó los pedidos de nulidad y sobreseimiento solicitados por las defensas de los imputados, y 23 policías bonaerenses y el entonces secretario de Seguridad del Monte serán juzgados en el Tribunal Oral Criminal N°4 de La Plata

Silva Pelossi, el viernes pasado, ya había elevado a juicio la causa contra otros 10 imputados, cuyas defensas no se habían opuesto a la requisitoria fiscal, y remitió las actuaciones a la Cámara de Apelación y Garantías para que se sortee el tribunal.

De esta manera, la Justicia intervendrá ante el hecho que conmocionó al país y sumó una nueva página al historial de violencia policial e institucional en territorio bonaerense.