El secretario de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, defendió la decisión del Gobierno nacional de no entregar el Ingreso Familiar de Emergencia en diciembre, como vienen reclamando muchos sectores sociales. "Yo estoy de acuerdo que no haya IFE 4, hay que transformarlo en otro tipo de ayuda. El IFE fue bueno en una etapa pero es necesario otro tipo de ayuda de forma urgente en el territorio", aseguró sin aclarar qué otro tipo de ayuda sería necesaria. 

Pérsico explicó su posición: "Creemos que el subsidio es bueno en una etapa pero hoy hay que buscar otras herramientas como créditos a los compañeros que lo necesitan. Hay que salir después del incendio: estuvo bien tirar agua desde los aviones, pero ahora hay que bajar al territorio e ir fueguito por fueguito intentando ayudar a los compañeros", aseguró. 

En la misma línea el funcionario defendió el impuesto a los ricos: "En la mayoría de los países hay hecho un bono de las grandes fortunas en esta situación de pandemia, también lo tendríamos que hacer en la Argentina". 

"Es un aporte para las organizaciones populares, es importante porque un porcentaje del proyecto va para la urbanización de los barrios populares", aclaró en diálogo con Futurock.