En el encuentro celebrado este martes en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos formalizó la designación de Máximo Kirchner como Jefe del bloque que, producto de la unificación, tendrá 121 legisladores.

La presentación contó, nada más y nada menos, que con la presencia del presidente electo Alberto Fernández. “Ese chicho ya no es un chico. Es un hombre hecho y derecho y me pone muy contento que esté alcanzando la jefatura del bloque. Ha tenido dos padres espléndidos. Heredó lo mejor de Néstor, prestarle atención a todos. Para él no hay dirigentes importantes y menos importantes” describió Alberto y, con la voz casi quebrada por la emoción, le aconsejó a Máximo ante un centenar de legisladores: “Así fue tu padre, no aflojes”.

El encuentro tuvo a la unidad del peronismo como eje prioritario. Así lo señaló Alberto en su alocución. “En la unidad está nuestra mayor fortaleza, por eso hace semanas que están tratando de hacernos pelear” afirmó sobre las operaciones mediáticas que plantean un escenario de internas entre los sectores que componen el Frente. Y elogió a Sergio Massa. “Es muy importante todo lo que hizo. Esta unidad era incompleta si Sergio no estaba”.

Justamente al lado de Alberto y Máximo, compartió la mesa el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “Más allá de donde vinimos cada uno de nosotros, lo importante es saber adónde vamos” sostuvo el ex intendente de Tigre. Y agregó: Alberto, tenés nuestro compromiso de saber que cuando mirés para atrás, este bloque y Parlamento van a cuidar que las iniciativas del gobierno se transformen en leyes para cambiarle la vida a la gente”.

Por su parte, el elegido para conducir el bloque oficialista, Máximo Kirchner también hizo referencia al marco de unidad. “Es fruto de que entendimos que podríamos haber resistido muchos años al macrismo, pero comprendimos que no se trataba del poder de resistencia frente al atropello, sino la que no aguantaba más era la gente y no podía soportar cuatro años más de macrismo y por eso estamos todos juntos acá” sostuvo ante el centenar de legisladores, a quienes les pidió que no se olviden de caminar el territorio y sostener la militancia “pueblo por pueblo”.