Luego de un decreto del presidente Alberto Fernández que en las últimas horas fue publicado en el Boletín Oficial, los trabajadores del flamante ministerio de Salud celebraron la vuelta al rango ministerial con la llegada de Ginés González García. “Salud es Ministerio”, fue en cantico que se cantó durante la llegada del nuevo ministro. 

En su primer discurso, González García aseguró en su vuelta a la cartera que habrá “protocolo de interrupción legal del embarazo inmediatamente”, al tiempo que aseguró que abogará por los derechos de los más jóvenes y frágiles.

En ese sentido, Ginés bromeó, "Como nosotros somos ecologistas, va a ser un ministerio verde", mientras los empleados coreaban: “¡Aborto legal en el hospital, aborto legal en el hospital!”, publica Clarín.

Entonces, el flamante ministro, agregó, "Siempre hemos defendido los derechos de todos, pero sobre todo de los más débiles, los más frágiles, y claramente esa política es una política que importa especialmente a las mujeres, por supuesto, pero claramente es una política que importa especialmente a los más débiles", comenzó.

En el mimo tono, dijo "Por supuesto que ni tengo que decirles, pero no sé si será lo primero o lo primero y medio que haga, pero va a haber protocolo de ILE inmediatamente", aseguró.

En 2012 la Corte Suprema exhortó a todas las provincias a adherir al protocolo, que cada tanto se actualiza por el avance de los procedimientos para interrumpir embarazos. Sin embargo, semanas atrás el expresidente Mauricio Macri anuló la actualización del protocolo propuesta por su ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, lo que llevó a su renuncia.