El dirigente peronista y futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, empezó la transición con Emilio Monzó y lo tentó para que el sub-bloque que tendrá el actual presidente de la Cámara de Diputados aporte los votos para la agenda social que presentará Alberto Fernández en el Congreso.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y duró alrededor de una hora y media, Massa y Monzó hablaron principalmente de la agenda legislativa.

Se sabe: Monzó no seguirá en 2020 siendo parte del macrismo y todo indicará que empezará, gradualmente, a acercar posiciones con el peronismo. 

El actual presidente de la Cámara le dijo que la sesión preparatoria sería el 4 de diciembre, para la jura de los nuevos diputados y elección de autoridades, y que el 13 de noviembre se haría la asamblea legislativa para la proclamación de la fórmula presidencial en base al escrutinio definitivo.

La reunión fue de carácter informal -Massa y Monzó son amigos desde la juventud-, y en ella se evaluaron los nuevos equilibrios legislativos a partir del recambio. "Quedaron en seguir hablando", dijeron en Diputados, según reseñó La Política Online.