El presidente del BICE, el peronista José Ignacio De Mendiguren, confirmó que si se aprueba la ley que instrumenta un aporte solidario a las grandes fortunas está dispuesto a pagarlo. “Yo tengo y lo he expresado públicamente creo que técnicamente hay muchas cosas que no comparto, esto es una ley de emergencia ante una situación de emergencia, que indudablemente hace que vos no podés discutir, es que son los que más tienen tenemos que hacer el mayor aporte, hasta ahí un tema. No lo niego, me toca y a pagar”, afirmó el diputado nacional en uso de licencia a Crónica TV.

De Mendiguren aclaró que no está favor del gravamen, y recordó que presentó algunas propuestas alternativas. “Que esté de acuerdo cómo se implementó y la forma, no. Lo he dicho públicamente, le he mandado a Carlos Heller propuestas que yo creo, espero tengan en cuenta hoy”, señaló el ex titular de la UIA.

Hoy, empezó el debate en el Congreso del impuesto que busca gravar por única vez a las grandes fortunas. Lo pagarían alrededor de 9200 personas que cuentan con más de 200 millones de pesos de patrimonio. Se espera recaudar 300 mil millones de pesos.