La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), que reúne a empresas de todo el país, consideró "necesarias y en el sentido correcto las nuevas regulaciones al mercado cambiario", que llevó a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Se impusieron mayores restricciones a la compra y venta de dólares. 

"Estas medidas son adecuadas en el actual contexto para asegurar las divisas que necesita el país y canalizar el ahorro al sistema productivo, las Pymes y la generación de empleo, resguardando a la economía de la verdadera inseguridad jurídica, que es la especulación financiera", describieron.

APYME consideró que "el Presupuesto Nacional que presenta el Gobierno va en este mismo sentido al destinar recursos del Estado a prioridades sociales, productivas, de innovación y desarrollo. Esto es posible tras una ardua renegociación soberana de la deuda pública contraída con los bonistas privados, que alivia al país del pago de intereses durante los próximos cuatro años".  

Además, resaltaron que las medidas no afectan la operatoria de las Pymes, ya que "no nos endeudamos en dólares con el exterior para adquirir bienes de capital e insumos. Las tensiones que puedan surgir en relación con los grandes formadores de precios deberán considerarse atendiendo al  funcionamiento y las necesidades del entramado productivo nacional", insistieron.