La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) consideró este viernes pasado como "positivo el anuncio de un acuerdo de precios impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación", que incluye más de 1.245 productos que conforman la canasta básica, principalmente del rubro de la alimentación, limpieza e higiene. 

El acuerdo lanzado por Roberto Feletti estipula que los precios se retrotraigan al 1 de octubre y se mantengan sin incrementos hasta el 7 de enero de 2022, ampliando el alcance de programas existentes como Precios Cuidados y Súper cerca, lo que implica el compromiso de fabricantes e integrantes de las cadenas de comercialización, mayoristas, distribuidores y comercios de cercanía. La medida trajo mucha polémica entre los empresarios. 

En ese sentido, APYME dejó sentada su posición: "La gran mayoría de las Pymes depende directamente de la demanda en el mercado interno, su principal fuente de sustento", subrayaron.

Y agregaron: "Es necesaria pero no suficiente ante el aumento sistemático de los productos de la canasta básica y de otros rubros importantes, principalmente derivado de un accionar abusivo e injustificado de un conjunto de grandes empresas y cadenas de comercialización concentradas".