El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que a mediados de agosto el Gobierno volverá a lanzar el Plan PreViaje de cara a la temporada de verano, tras el "éxito total" que tuvo el programa el último verano. 

Lammens, por otro lado, destacó que en la primera edición del PreViaje hubo más de 600 mil argentinos y argentinas que viajaron por el país y remarcó su carácter "absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales". En diálogo radial, destacó que "fue un éxito total" la edición anterior y que en las próximas semanas será lanzado "con el presidente (Alberto Fernández) y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre". En ese marco, estimó que, merced al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país, "en el último trimestre del año" se podrá evaluar una "apertura de fronteras" que permita recibir turistas extranjeros.

"Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros", Dijo Lammens. Por otro lado, al referirse al actual período de vacaciones de invierno, Lammens dijo que hay "un buen panorama" en un contexto complicado, en el que -subrayó- "todavía hay que estar con la guardia alta".

De hecho, sostuvo que haber podido permitir el turismo "fue todo un desafío", aunque señaló que existía el "buen antecedente" de la última temporada de verano, "donde más de 15 millones de argentinos recorrido todo nuestro país".

En la misma entrevista, el Ministro de Turismo indicó que es considerable la mejora de la situación "que está habiendo en todos los destinos turísticos del país", lo que hizo que se decidiera permitir el turismo en el contexto actual. "Mendoza está arriba del 65%; todo lo que es Esteros del Iberá, entre el 60 y el 80%; Bariloche con un buen nivel de ocupación también; Salta y Jujuy también con niveles muy aceptables", enumeró el funcionario.

En cuanto al impacto de la pandemia en el sector, Lammens reafirmó que fue uno de los más golpeados, con "una pérdida de cerca de 120.000 puestos de trabajo". En ese contexto, volvió a destacar el "esfuerzo gigante" que hace el Gobierno nacional a través de diferentes ayudas, como los ATP.

Fuente: El Destape