Con la intención de alivianar el impacto de la inflación en el bolsillo, el Ministerio de Hacienda informó que anticipará el sueldo anual complementario y la suma fija para el personal de la Administración Central el miércoles 12 de diciembre, Organismos Descentralizados el jueves 13 y Empresas Públicas del Estado Nacional el viernes 14.

"Se adelantará el pago del sueldo anual complementario y del bono de fin de año para el personal de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Empresas Públicas del Estado Nacional", informó la cartera de Hacienda a través de un comunicado que tiene la intención de generar un clima de paz social de cara a fin de año.

Un día después se cobrará en los organismos descentralizados, en tanto que el viernes 14 se completará el cronograma de pago con las empresas públicas.

En simultáneo, el Gobierno analiza si finalmente otorga un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH.  

Por otra parte, para los trabajadores del sector privado la situación se torna con mayor incertidumbre a pesar del acuerdo alcanzado entre los empresarios y la CGT. Hasta el momento, la flexibilidad mostrada por la central obrera y el gobierno, hace que las patronales se resistan a abonar los fondos necesarios para la medida dispuesta.