En Bolivia, la justicia investiga cuáles fueron las responsabilidades de Jeanine Áñez y otros es funcionarios durante el golpe de Estado que en noviembre de 2019 interrumpió la vida democrática en ese país. Durante las represiones de la dictadura murieron 36 personas, hubo 800 heridos y 1500 detenciones ilegales. 

Por esa causa, la justicia detuvo con prisión preventive a Áñez, quien estuvo a cargo del gobierno de facto. Increíblemente, Clarín, La Nación e Infobae salieron en cadena a negar la existencia de golpe de Estado en ese país. Vale recordar que en el caso de Clarín y La Nación, que fueron cómplices de la dictadura argentina entre 1976 y 1983. 

Para Clarín, la detención de Áñez fue "una venganza" y el "golpe de Estado no existió". Para la empresa que conduce el oscuro empresario Héctor Magnetto se trato de "una revuela social". 

En la misma línea, Infobae y La Nación se preguntaron: "¿Evo fue derrocado por un golpe de Estado? El debate que llevó Áñez a prisión". ¿Por qué los grandes medios salieron a poner en duda la existencia de un golpe de Estado? Vale consignar que el gobierno de Mauricio Macri fue uno de los primeros en reconocer a Áñez como "presidenta" de Bolivia. Sin embargo, ahora prefirieron hacer silencio.