En contra de las medidas del presidente Jair Bolsonaro frente a la pandemia, miembros de la ONG "Río de Paz" cavaron este jueves más de cien tumbas en la playa de Copacabana, Río de Janeiro. En este contexto, se estima que hoy los muertos por coronavirus podrían superar los 40.000 desde que comenzó la pandemia.

Los activistas de la ONG comenzaron a cavar las tumbas alrededor de las 4 de la mañana en la playa del sur de Río de Janeiro, frente al Hotel Copacabana Palace, y difundieron la intervención al amanecer a través de su cuenta en Twitter.

“Los más necesitados están siendo golpeados de frente, están muriendo, siendo enterrados en tumbas poco profundas“, dijo Antonio Carlos Costa, presidente de la ONG.

Reclaman que el estado provea la asistencia a familias vulnerables durante la crisis sanitaria y económica, que tengan acceso a un profesional médico a cargo del Ministerio de Salud,  y una hoja de ruta clara para la lucha efectiva contra la pandemia de los gobiernos federal, estatal y municipal.

En contra de Bolsonaro, manifestantes cavan fosas comunes en la playa de Copacabana