El médico y empresario argentino Hugo Sigman, cuyo laboratorio va a producir una de la vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca, confirmó que su elaboración comenzará en dos semanas. Será el 23 de noviembre. Además, se espera que para la mitad del año que viene la situación empiece a ser "normal". 

Así lo aseguró Sigman durante el encuentro virtual realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS) en su 9º Jornada anual sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente.

“Para nosotros es un privilegio producir esta vacuna. Porque la vacuna de AstraZeneca va a ser un hito en la historia de la medicina mundial”, dijo. La vacuna de AstraZeneca, por una decisión conjunta con la Universidad de Oxford, se va a vender "no-profit", es decir, sin ganancia alguna. Va a valer entre 3 y 4 dólares, según el país. 

"Yo creo que si nada altera los resultados clínicos que se están produciendo, es probable que en lo que falta del año y el primer trimestre del próximo se va a comenzar a vacunar y que para julio o agosto del año que viene tengamos una realidad en el mundo completamente distinta con una población masivamente vacunada y con un control bastante eficaz de este desastre económico, político y social que trajo la pandemia", describió. 

Y cerró: "Quisiera subrayar la enorme cadena de trabajo científico internacional, con la gran generosidad obtenida para transmitir conocimientos, recuperando el diálogo y la ayuda mutua. En la ciencia funcionó. Creo que estamos en la víspera de un cambio para recuperar los abrazos y los encuentros”. La noticia que espera el mundo está más cerca.