En el Día de la Sanidad enfermeros de la ciudad de Buenos Aires se movilizaron este lunes a la Legislatura porteña, donde fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad. Realizaban un acto para "visibilizar un conflicto que lleva meses" por "falta de elementos de trabajo" y en reclamo de "paritarias", en el marco del Día de la Sanidad. 

Previo a la manifestación, el delegado general de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, planteó, "La idea es hacer visible este conflicto que lleva meses, hoy en el día de los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad y en noviembre en el día de la Enfermería, cuando lo repetiremos", dijo. 

En respuesta, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta esperó a los enfermeros con un cordón policial con escudos que avanzó contra los profesionales de la salud. 

Victoria Montenegro on Twitter

"En el día de la salubridad @horaciorlarreta reprimió a los que ponen el cuerpo todos los días para cuidarnos. La policía de la Ciudad, con sus patrulleros, impidió el paso de las ambulancias para atender a los heridos", informó en redes la Diputada de la Ciudad por el Frente de Todos,Victoria Montenegro junto a un video de una manifestante agredida por la policía de Larreta.