En el día de su cumpleaños la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Instituto Patria a la futbolista Macarena Sanchez, referente de ese deporte y del feminismo. “Hace un rato recibí en el Patria a Macarena Sánchez, futbolista, feminista y valiente luchadora por sus derechos y los de sus compañeras”, destacó la ex presidenta en redes. “Hay que seguir peleando por la igualdad, en todos los lugares”, concluyó Cristina.

La futbolista de 27 años tomó reconocimiento tras la demanda que presentó contra su ex club, UAI Urquiza, y a la Asociación del Fútbol Argentino para llegar a tener el estatus profesional. El caso podría establecer un precedente en un país donde el fútbol sigue siendo visto mayormente solo como un juego de hombres.

"Quiero ser reconocida como jugadora profesional. Quiero que se me tome como una trabajadora del deporte y que eso abra las puertas para que otras chicas también puedan disfrutar del beneficio que es trabajar de lo que nos gusta: ser jugadores de fútbol, de lo que amamos", reclamó Sánchez.

Además, días atrás la futbolista aseguró en twitter: "Voy a bloquear a cualquier persona que hable mal de Eva Duarte", publicó Sánchez. Su mensaje se llenó de respuestas a favor y también de agresiones hacia ella y hacia el peronismo. Entre ellas un usuario disparó: "Andate a la concha de tu vieja! Vos Eva Duarte Perón Menem Cristina y la Puta madre que te pario".

"Me voy con todos pero sacame a Menem", retrucó Sánchez en un gesto a favor de CFK.