El INDEC reveló los datos del mercado laboral correspondientes al último trimestre de 2018, que muestran un grave deterioro de la situación de empleo: Hay más de 2 millones personas que buscan empleo en el Gran Buenos Aires. Se confirma, de este modo, la crisis laboral. 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, difundió esta tarde los datos del mercado laboral correspondientes al cuarto trimestre de 2018, es decir el cierre del año pasado, que revela un marcadísimo deterioro de la situación del mundo del trabajo, especialmente en el Conurbano bonaerense.

A nivel nacional, la tasa de desempleo se ubicó en 9.1 por ciento, una décima por encima de la medida anterior. Aunque las personas que buscan trabajo son bastante más: hay un 17.3 por ciento del mercado laboral que, aunque está ocupado, demanda otro trabajo. Respecto del año anterior, es decir del cuarto trimestre de 2017, el incremento de la desocupación es de casi dos puntos. 

En el Conurbano bonaerense la situación es por demás grave: el 11.4 por ciento de la población económicamente activa no tiene trabajo y el 18.9 por ciento tiene, pero necesita otro, reseñó el portal Infocielo. La subocupación araña el 13 por ciento y el 70 por ciento de los subocupados necesitan otro ingreso.

Traducido en cantidades de personas, la realidad asusta: son 590 mil trabajadores sin empleo y 2.1 millones de personas en búsqueda de fuentes laborales.