Las autoridades del gobierno porteño justificaron los despidos con la falta de pacientes para que estos profesionales atendieran.

Sin embargo, como informó este portal, los despidos suceden mientras los trabajadores de salud de diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires reclaman por la “falta de personal” para atender la creciente demanda de atención en el contexto de la pandemia.

“El día 7 de julio me llega una llamada de whatsapp informándome que no me tenía que presentar más a mi puesto de trabajo porque el gobierno porteño había realizado una reducción de personal” dijo Marlene, ex promotora de salud del centro de aislamiento en diálogo con la AM750.

“Hasta el día de hoy no tenemos liquidación final. No nos dieron explicaciones de por qué nos despidieron cuando sabemos que todavía hay pacientes que están ingresando” agregó la trabajadora despedida. “Somos un grupo grande el que fuimos despedidos. Hay compañeros a los que todavía no les llegó su telegrama de despido” advirtió.

“Estamos muy disconformes con el gobierno de la Ciudad y con la consultora que nos contrató. Siempre desempeñamos nuestra tarea como promotores, acompañando a los pacientes en sus días de aislamiento” sostuvo la trabajadora.

Por su parte Sergio, psicólogo despedido por el gobierno porteño, denunció que en el pabellón del centro de aislamiento donde trabajaba empezaron a recibir menos personas en las últimas semanas. “Nos generó sorpresas porque sabíamos que estamos atravesando un pico alto de la pandemia” indicó.

Fuente: enorsai.com.ar