Luego de largas e intensas negociaciones, el gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, acordó con el kirchnerismo y finalmente lograron crear el frente "Creer Entre Ríos". Todos los sectores peronistas y progresistas participarán de ese espacio, que además incluirá a massistas. 

En la previa, se especulaba con qué pasaría con Unidad Ciudadana, el espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner. En 2017, UC y la agrupación de Bordet fueron separados. Esa división le significó al peronismo provincial una mala elección. 

Ahora que se presentaron los frentes para las elecciones, habrá que ver cómo se configuran las listas. La fecha límite para presentar a los candidatos será el próximo 23 de febrero y es casi un hecho que el propio Bordet irá por la reelección por lo que encabezará la lista.

De esta manera, el gobernador entrerriano selló su alejamiento del frente Alternativa Federal, el espacio que lideran Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Bordet hizo cuentas rápido: Alternativa Federal le aportaba muy pocos votos en relación a la masa electoral que podía perder si decidía romper con el kirchnerismo. Como ocurre en prácticamente todo el país, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene un destacable cauda electoral en esa provincia del litoral. 

"Somos 10 los partidos que integramos esta gran fuerza política convencidos que bajo la conducción del gobernador Gustavo Bordet los entrerrianos hemos visto los resultados de una administración que da respuestas aún en los momentos más difíciles, que le abre las puertas a los movimientos sociales y que se compromete con la participación política de las mujeres", aseguró el Frente Creer en Entre Ríos en un comunicado. "Cambiemos decepcionó a la sociedad argentina y a la entrerriana en particular. Generó descreimiento y desesperanza", resumieron.