El jefe de Gabinete agregó que los boliches, clubes, polideportivos, cines, teatros, salones para fiestas y congresos deberán continuar cerrados y que el resto de los locales comerciales, como bares y restaurantes, van a poder seguir funcionando.

El martes, trabajadores de distintos shoppings de Capital Federal, Buenos Aires y Rosario habían protestado con aplausos y cacerolazos pidiendo que cerraran los centros comerciales ante la pandemia del coronavirus.

Los videos de las protestas circularon por las redes sociales, donde muchos trabajadores y clientes se mostraron indignados por la apertura de los centros comerciales.

Además, en el marco de la pandemia de coronavirus se cierran en la Ciudad boliches, gimnasios, clubes, polideportivos, cines, teatros, congresos y fiestas, tanto públicos como privados.

Por su parte, el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, confirmó que a partir de este jueves y hasta el 31 de marzo, el subte va a parar en estaciones de cabecera y en las que se hace combinación o transbordo con otros medios de transporte. En ese sentido, añadió que también van a funcionar las estaciones que se encuentren cerca de centros de atención esenciales, como Facultad de Medicina de la línea D, o Caseros de la H.

Méndez añadió que se está reforzando la desinfección de todos los vehículos con medidas extraordinarias de limpieza para minimizar los riesgos de contagio y cuidar a los trabajadores del transporte ante la pandemia.

Fuente: Minuto Uno